La utilización de las nuevas Tecnologías
de la información y la comunicación (TIC) son una herramienta imprescindible
para la sociedad actual.
Existen infinidad de herramientas que hacen posible un proceso de
aprendizaje y normalización para las personas con necesidades educativas, con
un objetivo muy claro:
Buscar
las medidas habilitadoras del entorno que permitan una mayor participación en las actividades.
En el caso de la PARÁLISIS CEREBRAL:
- Adaptación de los espacios.
- Facilitación de alternativas para la comunicación y el aprendizaje.
- Proporcionar un método de
movilidad autónomo y eficiente.
- Proporcionar tecnologías de apoyo para el control del entorno.
Es así que, mediante la aplicación de las
tecnologías es posible habilitar todas las medidas necesarias para un proceso
de aprendizaje y una máxima autonomía de las persona con necesidades diversas.
Así, la aplicación de la tecnología educativa en personas con necesidades
diversas tiene como principios esenciales:
Favorecer la integración de las personas
con necesidades diversas en la sociedad.
Ayudar a una autonomía en la vida
diaria.
Beneficiar el desarrollo de todas las capacidades
y potenciar sus habilidades.
Romper todas las barreras para el acceso
a las Nuevas Tecnologías.
Utilizar recursos beneficiosos para
todas las personas.
Aquí os dejo un video de la Fundación Nipace, en el cual se ve una pincelada de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en los niños con necesidades educativas especiales.
Aquí os dejo un video de la Fundación Nipace, en el cual se ve una pincelada de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en los niños con necesidades educativas especiales.
Fundación Nipace, www.youtube.com. 25/12/2013
Me gustaría acabar éste post, con ésta cita de García Pastor, afirmando la necesidad de una escuela sin diferencias,
"Por una escuela para todos, una escuela común donde tengan cabida niños diferentes" (García Pastor, 1995, 15).
¿Creéis que tienen importancia las nuevas tecnologías para las personas con discapacidad?
"Por una escuela para todos, una escuela común donde tengan cabida niños diferentes" (García Pastor, 1995, 15).
¿Creéis que tienen importancia las nuevas tecnologías para las personas con discapacidad?
REFERENCIAS
Almenara, J. C. (1996). Nuevas tecnologías,
comunicación y educación.EDUTEC: Revista electrónica de tecnología Educativa,
(1), 1.
Martínez, F., & Prendes, M. P. (2004).
Nuevas tecnologías y educación.Madrid. Editorial Pearson/Prentice/Hall.
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