lunes, 10 de febrero de 2014

7.1. Accesibilidad en la red y Parálisis cerebral

Desde el inicio del blog se han ido presentando ayudas de acceso al ordenador para personas con Parálisis cerebral. Las personas afectadas por esta discapacidad controlan el ordenador exclusivamente desde el teclado/ratón o desde dispositivos especiales (comentados en anteriores post), usando las ayudas de accesibilidad de las que disponga su programa operativo.

NAVEGADORES ACCESIBLES Todos los navegadores que utilizamos tienen herramientas modificables de acceso a la red para las personas con discapacidad, pero al margen de estos navegadores tambien existen una serie de navegadores "accesibles" creados para que todas las personas puedan acceder a la red sin dificultades. En los siguientes enlaces propondré algunos enlaces de ejemplos de navegadores accesibles que pueden ir bien para personas con parálisis cerebral.

WWAAC Web Browser Indicado para personas con problemas cognitivos o de comunicación, algunas de sus características son: página de inicio configurable con los enlaces favoritos, sintetizador de voz integrado, métodos de entrada (input) alternativos y barras de botones configurables.

 PwWEBSPEAK Navegador con lector y magnificador de pantalla.



IBM Easy Web Browsing  Permite personalizar el tamaño y el color de contenidos Web, lee textos en voz alta con el control de velocidad ajustable y volumen, asigna efectos de sonido para eventos tales como por ejemplo la terminación de descarga.

En este enlace podéis encontrar un seguido de herramientas de utilidad en accesibilidad a la web para personas con discapacidad. 

REFERENCIAS

Universitat d'Alacant, http://accesibilidadweb.dlsi.ua.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario